jueves, 18 de octubre de 2018

TAC

TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO
TAC


En #ConectadosconlaVirtualidad, hoy vienen a hablarnos acerca del nivel de apropiación  de las tecnologías, me refiero a las TICTAC y TEP.

El turno le corresponde a las TAC. Les cuento que hace algunos años nació el término TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento), haciendo referencia al uso de las TIC como herramienta formativa, incidiendo en la metodología y en la utilización de la tecnología dentro de las planeaciones educativas.

Es decir, las nuevas posibilidades en el ámbito educativo, cuando éstas dejan de considerarse como un elemento meramente instrumental TIC, pasan a integrarse en las prácticas pedagógicas y se hacen visibles en los espacios académicos virtuales como TAC.

En este aspecto, las tecnologías son utilizadas para alcanzar objetivos formativos y desarrollar las competencias en los educandos. Esto es posible a través de metodologías y didácticas que soportan la acción educativa.

¿Cuándo utilizamos las TAC?

Cuando diseñamos recursos educativos con una intención pedagógica definida, estamos utilizando las TAC. Por ejemplo, cada herramienta TIC que utilizan para explicar una temática, demostrar un fenómeno, modelar el comportamiento de variables y comprobar los aprendizajes alcanzados, entre otras. 

Toda la mediación pedagógica que realizan en sus aulas virtuales demuestra su nivel de apropiación TAC.

Espero que hayan aprendido más acerca de TAC, para el próximo encuentro conoceremos qué son las TEP.

Y Sigan Conectados con la Virtualidad!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario